jueves, 22 de noviembre de 2012

Comic V vs X (Vengadores Vs Patrulla X) 1


¿Que comentar sobre esta serie? Se hace difil confiar en un "evento del año" depues de lo visto en los ultimos. No me malinterpreteis, no quiero decir que los ultimos eventos globales hayan sido todos malos, pero despues de sentirme engañado tras la Civil War, tengo todos los croosover, incluidos los que venian en tomos y relamente no tenian nada que ver salvo alguna pagina suelta con la saga tronco. Por no decir ya el final de la serie, con el Capitan America abandonado la lucha y el timo de "un Heroe morira" (mis respetos a Goliath Negro pero es como matar a un extra del reparto en una pelicula de terror). De echo lo mejor de la saga es el epilogo con la muerte del Capitan America.
Lo ocurrido con el desenmascaramiento de Spiderman en la saga y posterior resteo en Amazing, ni lo comento, por verguenza ajena.
Luego llego Invasion Secreta y la fe en esos eventos se reestablecio.
¿Otra vez Scrulls? Pues si. Pero esta vez, en vez de volver a la formula de buscar la forma de conquistarnos a la fuerza, se leyeron el Sun-Tzu y se infiltraron entre los heroes, para crear el tipico "divide y venceras". Resultado: Buen guion, muy pocos cruces y bien encajados y un final que te deja con un ¿SI, NO? haber como sigue esto....
Y llego el Reinado Oscuro de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros. Y nos digimos, muy interesante, pero ¿a donde puñetas quieren llegar? no pueden estar asi toda la vida......
Y no lo estubieron, porque llego Asedio. O mas bien tedio, lo mas interesante de la saga, fueron los ultimos numeros, con la muerte del Vigia y la caida de Asgar.
Lo que llevo (la verdad es que desde Civil War han ido hilando finales para conectar con los nuevos macro eventos) Miedo Encarnado. Exquisita saga, buen prologo, buen desarroyo y sabido pero aun asi buen final, con crossovers puntuales y bien colocados. Lastima del epilogo con la Valquiria, se que es un personaje muy querido para Fracction, pero la historia es un poco lenta.
Asi que, ¿que comentar sobre esta serie?
Pues que tras leer los 2 primeros numeros, se empieza a poner interesante y parece que da lo que promete: La saga central, nos da el guion y las sorpresas (giros argumentales y demas trucos de guionista) y la obligada batalla entre rivales (en este caso Vengadores contra Parulla X). Se centra en la trama y la reaccion de los integrantes y deja en un segundo plano la accion, para acabar cada numero con un ¡QUIERO MAS!
Lo dicho. Al menos de momento, la cosa esta interesante y creo que merece la pena ahorrarse un par de cafes y seguir la serie.
Veremos si no se disinfla y se queda con un final tipo Civil War.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario