domingo, 25 de noviembre de 2012

Anime HighSchool Of The Dead O.V.A


Aqui os dejo mi critica de esta O.V.A de 12 episodios de 2011 que me resulto refrescante, ya que las O.V.As de este tipo no suelen darse mucho por estos lares.
La Sipnosis:
El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...
Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que se han visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de Ecchi.
Y es aqui donde le veo el pero....
Sobra.
Y que me perdonen los seguidores masculinos, pero tanto rebote de pechos exageradamente enormes, tanto upkrist a las protagonistas y tanto erotismo descarado que no viene a cuento mas que para atraer a un publico recien salido de la pubertad (la escena del baño de las chicas lo hace tan evidente, que hasta el guionista se pregunta si es necesario por boca de una de las protagonistas) que busca mas el morbo de ver a las protagonistas ligeras de ropa, que el dramatismo de la historia.
Estas son las chicas, juzgad por vuestro criterio.


Pasando por alto ese detalle (que llega a hacerse muy pesado) la O.V.A es bastante interesante. Tiene lo clasico de las peliculas de Zombies, muertos vivientes, alianzas entre humanos que temen mas a otros humanos que a los muertos, humor negro, drama, vamos lo que viene siendo una pelicula de Zombies pero al estilo de japon.
Los personajes a pesar de la corta duracion de la O.V.A, estan bien `presentados y evolucionados, como en las series mas largas, comienzan siendo inocentes personas de apie y acaban convertidos en verdaderos supervivientes.
La obligada historia de amor se hace un poco turbia (el prota esta que si esta, pero es que aquella...) debido a que no se le pone demasiado interes al preocuparse (si ya lo se pero insisto) al intentar complicarla con el dichoso Ecchi, supongo que pensando en una futura 2ª temporada, que no llego nunca a dibujarse, de ahi que nos deje con un final abierto, por si las moscas a los productores les da por financiar la segunda parte.
En resumen, si te va el Manga y el cine de terror, aqui tienes una buena serie, facil de ver, de unas 4 horas de duracion, que se hace amena, nos arranca una sonrrisa de vez en cuando y sobre todo nos evade durante un rato de la realidad, que da mas miedo si cabe que los Zombies....
Nuff Said Players.

No hay comentarios:

Publicar un comentario